Introducción
La gráfica por computadora es la creación, almacenamiento, manipulación y despliegue de imágenes con la asistencia de una computadora.Gráfica interactiva
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Es la técnica de utilizar comunicación bidireccional entre la computadora y el usuario en la que la computadora se comunica con imágenes gráficas. La computadora, al recibir señales del usuario, modifica la imagen. Y el usuario, viendo la imagen, puede tomar acciones para modificarla. Un ejemplo son los video-juegos, en ellos miramos como nuestro personaje se mueve conforme nosotros queramos, dependiendo de la situación que presente el video.
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Gráfica pasiva
La gráfica pasiva es simplemente una representación de datos en una manera visual, sin alguna interacción entre el programa y el usuario. Ejemplos de estos son programas que crean gráficas como el Geogebra , o programas que crean videos (windows movie maker, Sony vegas, etc).
El beneficio más grande que aportan las gráficas por computadoras es en el ambiente educativo, ya que mediante una imagen podemos representar una gran cantidad de datos. Ejemplos de aplicaciones en estas son:
Películas
JuegosSimulación
Nuevos espacios de información
Realidad virtual y aumentada
Generación de imágenes médicas
Visualización
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